Peinado recogido hacia un costado

El peinado recogido hacia un costado es una de esas opciones infalibles, siempre es un acierto y no pasa de moda. Además es fácil de hacer y va perfecto para complementar distintos atuendos en diversas ocasiones.

Peinado con ondas en el cabello

El primer paso es hacer ondas en el cabello desde la altura de las orejas hasta las puntas, esto dará un volumen ideal. Luego hacer la raya al lado de preferencia, llevar todo el cabello en esta dirección y recoger utilizando horquillas. 

Si el cabello es abundante conviene utilizar un pasador. Lo mejor es que el recogido no quede tan pegado a la cabeza, también dejar algunos mechones a los lados del rostro para un toque sensual y desenfadado.

En el caso de los cabellos lisos, lo mejor es apostar por un efecto más pulido. Es necesario recoger muy bien todo el cabello hacia el lado de preferencia con una goma. Luego cubrirla con un mechón de cabello y aplicar laca para que todo quede fijo. También es válido incorporar algún accesorio, esto hará que el peinado luzca más elegante.

Recogidos a un costado con trenzas y moños

Un peinado recogido hacia un costado con una trenza, es de las opciones más versátiles. Ya sea una trenza básica o de espiga, se trata de hacer la raya a un lado, llevar el cabello hacia él y trenzar. Después de abrir la trenza un poco con los dedos, esto le dará soltura y un toque especial. 

Si el objetivo es la máxima elegancia, un recogido hacia un costado con moño bajo es obligatorio. Luego de apartar el cabello hacia un lado, recoger en una coleta y luego formar el moño, sosteniendo con horquillas y fijando con laca. En este caso también se puede añadir algún tocado de perlas o brillantes, incluso una flor, dependiendo del atuendo que se utilice, de cualquier forma lucirá perfecto.

Deja un comentario